Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Refuerzan acciones de salud en Tantoyuca para mitigar al Covid

Refuerzan acciones de salud en Tantoyuca para mitigar al Covid

Pedro Díaz, 25 de agosto de 2020

Tantoyuca, Ver.- Autoridades municipales y personal de instituciones de salud nuevamente se reunieron para tomar acuerdos de forma colegiada y mejorar las estrategias para el combate contra el coronavirus.

Desde Tantoyuca varios especialistas en salud establecieron de manera colegiada distintas acciones y compartirán experiencias para mitigar y disminuir los contagios por el Covid-19.

De acuerdo al vocero del Comité de Salud Municipal, Fernando Castillo Acevedo, se desarrollan distintos parámetros para salvaguardar tanto en acciones preventivas, como en los tratamientos que se pueden seguir para un paciente que ha dado positivo por coronavirus.

Estuvieron presentes en la reunión más de 10 representantes, entre ellos, Cruz roja Centro de Salud, Hospital Regional y distintos doctores del área privada y pública que han fortalecido la coordinación y esto se ve reflejado actualmente en las cifras por contagioso oficiales de Covid-19.

Hasta el momento en la zona norte, Tantoyuca es uno de los municipios con menos casos de Covid a diferencia de Pánuco, Chicontepec o Tempoal, los cuales comenzaron a elevar sus números de contagios hace casi dos meses, a diferencia de Tantoyuca que comenzó en marzo.