Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Refuerza SSP vigilancia en colonias populares

, 7 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará el programa “Redes Vecinales”, un esquema de participación ciudadana para la prevención del delito en colonias populares de toda la entidad.

Esta acción busca preservar la tranquilidad de las familias veracruzanas a partir de la colaboración con las autoridades en tareas específicas, precisó su vocero, Ernesto González Quiroz.

Explicó que cuando se genera una red vecinal, el personal de la dependencia levanta un acta donde registran a todos los residentes que deciden participar, y añadió que se mantiene el contacto con las familias, pues la participación de los vecinos es muy importante para los objetivos de la dependencia.

Hasta ahora siguen sumándose colonias que al igual que Costa Verde en Boca del Río., la primera en participar, ya cuentan con diferentes beneficios.

Los vecinos que deseen pertenecer a “redes vecinales” pueden llamar desde cualquier parte del estado al 01 800 8412652, y los especialistas de la policía estatal se desplazarán para ofrecer la asesoría necesaria.