Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Refuerza PC municipal de Xalapa acciones contra COVID-19

Refuerza PC municipal de Xalapa acciones contra COVID-19

Agencia dae Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 30 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Más de 100 acciones desarrolló durante enero personal de la Dirección de Protección Civil para contrarrestar los efectos y la transmisión de la enfermedad COVID-19 en el municipio, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández.

Manifestó que durante el primer mes del año se realizaron desinfecciones en espacios públicos como el parque Benito Juárez, mercados, tianguis, así como en instalaciones de diversas dependencias municipales y estatales.

Explicó que se ha acudido en nueve ocasiones a las oficinas de Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el área de Eventos Especiales y del Instituto Veracruzano de la Juventud para efectuar este tipo de trabajos.

El Palacio Municipal se ha desinfectado en más de 15 ocasiones; también el área de Tesorería, la Dirección de Ingresos, el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), las oficinas de las direcciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Gobierno Abierto y el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“El personal no ha bajado la guardia, se hace limpieza de manera permanente y también se apoya en los filtros sanitarios instalados en la zona Centro a consecuencia del decreto estatal de Alerta Preventiva por el SARS-CoV-2, para disminuir la movilidad”.

El funcionario dijo que también se realiza la limpieza y verificación de las medidas preventivas en el Gimnasio de La Lagunilla, en donde se lleva a cabo la entrega de apoyos a personas adultas mayores por parte del Gobierno Federal: “Supervisamos la sana distancia, el uso de cubrebocas y ponemos a disposición una ambulancia”.

Dio a conocer que desde el 1 de enero se retomó la entrega de cubrebocas, con lo que se ha beneficiado a 800 ciudadanas y ciudadanos.

Finalmente, explicó que se continúa con los perifoneos para difundir las medidas preventivas ante el Coronavirus en zonas de mayor concentración de personas, como las colonias Revolución, Veracruz y la zona Centro, así como en las congregaciones Colonia 6 de Enero, Chiltoyac, Tronconal y El Castillo.