Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Refuerza DGTE filtros de supervisión en sur y centro del estado

Refuerza DGTE filtros de supervisión en sur y centro del estado

, 4 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 04 de diciembre 2015.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensifica los filtros de control y supervisión al transporte público en tramos carreteros de las zonas sur y centro de Veracruz, los cuales continuarán el resto del año.

Lo anterior, con la finalidad de continuar con las labores de seguridad de usuarios del servicio en vías estatales, donde se verifica que unidades y conductores porten documentación vigente y en regla; asimismo, se inspecciona que los taxis no realicen el trabajo como colectivo o fuera de jurisdicción.

Existen puntos estratégicos de revisión permanente en los que participan otras corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), establecidos principalmente en entradas y salidas de las ciudades de la entidad, con el objetivo de comprobar y registrar los datos de los vehículos de alquiler que hacen viajes fuera de la localidad asignada.

También se efectúan recorridos en la red carretera de zonas rurales e indígenas, para atender el tema del transporte mixto rural, que beneficia a una parte importante de la población veracruzana, que además requiere del traslado de carga.

Estas iniciativas se implementan en conjunto con el operativo Guadalupe-Reyes, que tiene como propósito salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos durante las fiestas decembrinas.

error: Contenido protegido !!