Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Refrendan autoridades de Córdoba coordinación con la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades por vectores

Refrendan autoridades de Córdoba coordinación con la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades por vectores

Diana Bustamante, 13 de febrero de 2020

Córdoba, Ver.-  A fin de prevenir y coordinar el trabajo en materia de salud pública, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, Nadia Rodríguez Fernández tuvo una reunión con autoridades municipales de Córdoba, quienes se comprometieron a colaborar con la Secretaria de Salud.

La presidenta municipal, Leticia López Landero destacó que en el 2019 el resultado de esta coordinación institucional se logró implementar actividades para la prevención y control del dengue, entre las que destacan la revisión de 250 mil 928 casas, un millón 51 mil 899 depósitos de agua evaluados en las visitas periódicas que realiza personal de vectores.

Por lo que reiteró que ante la alerta de autoridades de salud sobre el posible aumento de casos de dengue y de enfermedades transmitidas por vectores, es importante que dicha coordinación se mantenga vigente a fin de generar estrategias y acciones que procuren la salud de la población en general.

La edil agregó que desde la administración municipal se brindará el apoyo necesario, a través de campañas informativas, que ayude a disminuir las condiciones para la proliferación de vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya, entre otras más.

Al respecto, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, refrendó el compromiso de sumar esfuerzos a favor de la salud de la población de Córdoba y de los municipios que integran la Jurisdicción, por lo que adelantó que está programando reuniones con alcaldes de la zona centro para sumarlos a las estrategias de prevención del dengue.