Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de noviembre de 2020

Refrenda Veracruz su competitividad turística con Distintivo H

, 28 de octubre de 2015

Boca del Río, Ver., 28 de octubre de 2015.- La calidad en la infraestructura hotelera de Veracruz es muestra del compromiso de quienes integran la industria turística para hacer del estado un destino competitivo con innovadores productos que cumplen con las expectativas de los visitantes, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la entrega del Distintivo H al Hotel Fiesta Americana.

Se trata de una certificación que otorgan la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Secretaría de Salud (SS) a establecimientos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

En Veracruz, se cuenta con 58 distintivos H vigentes, los cuales tienen un año de vigencia; el programa contempla la capacitación de al menos el 80 por ciento del personal operativo y el 100 de mandos medios y altos, con una duración de tres a seis meses.

Además, las instalaciones fueron inspeccionadas para corroborar que la empresa tenga con los estándares establecidos en aspectos como manejo de alimentos, atención y calidad en el servicio.

La capacitación y certificación, destacó el servidor público, son las herramientas con las que Veracruz se ha posicionado como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional; sus ofertas, atractivos, servicios e infraestructura lo colocan entre la preferencia de los paseantes que encuentran tradición, cultura, fiesta, alegría y la calidez que caracteriza a los veracruzanos.

Grappa Guzmán convocó a empresarios y prestadores de servicios turísticos a sumarse y participar en los programas de instrucción que, a través de la dependencia a su cargo, y con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se mantienen en las diferentes regiones en beneficio del turismo.

Reiteró el compromiso para fortalecer e impulsar esos esquemas necesarios para cada zona del estado, a fin de mantener la competitividad, prestigio y calidad en los servicios.

En la ceremonia estuvieron presentes, los directores generales del Hotel Fiesta Americana Veracruz, Diego Bustamante Huerta; de Operación y Servicios Turísticos de la SECTUR, Carlos Acevedo Hernández, y de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Reyes Leo.