Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Refrenda PC compromiso de capacitación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Refrenda PC compromiso de capacitación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala

, 25 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), para instruir a la institución en la creación de la carrera en Protección Civil.

La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, destacó que desde 2013 se trabaja con este centro educativo, pues se le ha apoyado para la creación de su Unidad Interna de Protección Civil y la formación de su plantilla de más de tres mil alumnos.

Ante el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, explicó que este acuerdo se concertó a petición de la propia Universidad, ya que sus autoridades tienen conocimiento de los grandes logros de Veracruz, principalmente en prevención.

En el evento efectuado en la Sala de Juntas de PC, enfatizó la importancia que ha brindado el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la política de prevención en materia de protección civil, por lo que en la entidad se capacita a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Gutiérrez Carlín se comprometió a trabajar con la UPT en la profesionalización de todas sus áreas, pues los instructores de la dependencia se encuentran certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Finalmente, agradeció el reconocimiento de la institución tlaxcalteca, al tomar en cuenta a la instancia veracruzana.