Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reforzarán la seguridad en Coatzacoalcos con más elementos policiacos.

Fluvio César Martínez, 29 de septiembre de 2015

Desde esta semana arribaron al puerto de Coatzacoalcos nuevos elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal con el objetivo de reforzar la vigilancia dentro de la ciudad.

A la par, se modificaron algunas estrategias en cuanto a operativos de revisión así como los recorridos realizados las 24 horas por los elementos.

De acuerdo con el subsecretario de seguridad, Federico Rivas Valdés, el objetivo es inhibir por completo los índices delictivos trabajando de manera coordinada con autoridades municipales, Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional.

En entrevista con este medio de comunicación, detalló que fortalecer las capacidades del mando único con material humano y mejores herramientas, incrementar los recorridos en patrulla y a pie, así como una mejor coordinación de operativos desde el c4, son parte de las acciones que se realizan en la ciudad.

De igual forma se instalaron puestos de control fijo en las tres entradas principales de Coatzacoalcos, así como la colocación de puntos aleatorios de vigilancia en puntos estratégicos para revisar las unidades que ingresan o salen de la ciudad.

Señaló que también se revisarán a conductores y pasajeros que hagan uso del transporte publico para evitar que traigan consigo estupefacientes, armas de fuego o participen en actos delictivos.

Rivas Valdés llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones que permiten reforzar la seguridad en el antiguo puerto México, colaborando con la dependencia durante los operativos y denunciando cualquier actividad ilícita de la que sean víctimas o testigos.