Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reforzarán campaña de reclutamiento para la Policía Municipal de Xalapa

Carlos Andrade, 13 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Los índices delictivos en la capital del estado han bajado gracias al trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal, reconoció Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Xalapa.

“Hay una buena noticia, el robo a comercio ha bajado, el robo a casa habitación ha bajado, en ese sentido se ha ido avanzando, yo los quiero felicitar, pero hay delitos que siguen con la misma tendencia, tenemos que poner un poco más de atención en ellos”.

Asimismo, informó que se reforzará la campaña de reclutamiento para la Policía Municipal, esto debido a que aún siguen por debajo del promedio que necesita, para brindar la seguridad a los xalapeños y los habitantes de las localidades.

“En cuanto a la Policía Municipal, creo que se tiene que redoblar o triplicar un esfuerzo, realmente estamos muy bajos, muy muy bajos en comparación a las metas que se habían propuesto en un principio, al día de hoy tenemos 200 elementos, lo idóneo para Xalapa tendrían que ser 800 elementos”.

Dijo que falta voluntad y emprender una campaña mucho más intensiva, además de hacer una revisión a fondo del área para ver que no está funcionando y después de este diagnóstico, tomar las medidas necesarias.