Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reforzarán acciones para combatir contrabando de hidrocarburos en frontera norte del país

Reforzarán acciones para combatir contrabando de hidrocarburos en frontera norte del país

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Reforzarán acciones para combatir el contrabando de hidrocarburos que ingresan por la frontera norte del país, aseveró el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

El funcionario visitó la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte del programa de modernización de infraestructura aduanera y entrega de nombramientos.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Cónsules, el Administrador General de Aduanas señaló que está trabajando de manera coordinada con autoridades de Estados Unidos para combatir el llamado huachicol técnico.

Duarte Olivares explicó que esta práctica que se presenta en la Frontera Norte da paso a miles y millones de litros de combustibles sin pagar impuestos o pagan impuestos simulados, lo que afecta la competitividad de las empresas importadoras de hidrocarburos que realizan sus trámites de manera legal.

“Que quede claro que, en las aduanas de Tamaulipas, ni en las del resto del país, vamos a permitir la corrupción, el gobierno de México no va a tolerar que algunos se coludan en perjuicio de los mexicanos”.