Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reforma a la Constitución de Veracruz armonizará leyes electorales

, 19 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2014.- Una vez que el Congreso del Estado apruebe el nuevo Código Electoral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa enviará una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Veracruz para armonizar las reformas en materia político-electoral.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa enviará en los próximos días una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz para armonizar las reformas en materia político-electoral.

Aclaró que primero se analizará, discutirá y, en su caso, se aprobará la iniciativa de decreto de nuevo Código Electoral; el plazo para su aprobación vencerá el 30 de este mes y confía en que se apruebe un código electoral bien consensuado.

Aclaró que la Reforma Constitucional en materia político-electoral habla de que los estados pueden homologar cuando menos una elección con la federal, lo que no significa que tienen que ser las tres.