Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reforestan 50 hectáreas de bosque en Villa Aldama

Reforestan 50 hectáreas de bosque en Villa Aldama

, 1 de octubre de 2014

Villa Aldama, Ver., 1 de octubre de 2014.- Los silvicultores que habitan el ejido Villa Aldama incorporados al programa de reforestación trabajan en las acciones de conservación de bosques, beneficiándose mediante el pago de servicios ambientales.

El asesor técnico Miguel Ángel Hernández indicó que son beneficiados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con pagos diferenciados por costo de oportunidad de la tierra, apoyos multianuales, asesoría técnica, aplicación de paquetes tecnológicos y complemento de apoyos con otras dependencias.

En el ejido Villa Aldama han logrado recuperarse 50 hectáreas que habían sido degradadas por la actividad de pastoreo mediante el Programa para Restauración Forestal en Hidrográficas Prioritarias en el Cofre de Perote.

Es así que la Conafor restaura y conserva áreas degradadas, mitigando los efectos del cambio climático, evitando la erosión del suelo y contribuyendo en la generación de empleos e ingresos a las comunidades rurales y a la diversificación productiva.