Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ratifican a Martín Aluja Schuneman como director del INECOL

, 27 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2015.- Ante un auditorio lleno y con la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, además de funcionarios federales y estatales, líderes empresariales, investigadores y académicos, Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer tomó protesta como director del Instituto de Ecología para un nuevo periodo que comprende de 2015 al 2020.

Martín Aluja fue ratificado mediante un proceso impecable después de diversas auscultaciones por parte de la Presidencia de la República, un proceso que inició en enero y que fue la propia comunidad académica de INECOL la que decidió que fuera el único candidato registrado.

Con ello el CONACYT y el órgano del consejo directivo, después de evaluar el trabajo realizado en este centro público de investigación, consideraron candidato idóneo al también ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 para un nuevo periodo de cinco años.

En la gestión de Martín Aluja se lograron aportaciones importantes al quehacer científico de Veracruz por parte de INECOL, como la construcción del nuevo campus de investigación Biomimic, uno de los mejores en el país en investigación científica, así como el fomento del interés por la carrera científica y tecnológica en niños y jóvenes.

Es así que el INECOL se consolida como uno de los mejores centros de investigación pública del país, interesado por desarrollar una investigación acerca del uso de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad de México.