Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reducen movilidad de taxis en zona norte del estado para contrarrestar brotes de COVID-19

Reducen movilidad de taxis en zona norte del estado para contrarrestar brotes de COVID-19

Leticia Silva, 27 de julio de 2020

Poza Rica, Ver.- De manera conjunta y con la aprobación de sus cabildos, los alcaldes de los municipios del norte del estado coinciden en reducir y limitar el acceso del transporte público en su modalidad de taxis.

En el caso de Poza Rica, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, argumentó que el 30 por ciento de las casi 5 mil unidades del transporte público en la modalidad de taxis que transita por las calles y avenidas de Poza Rica son foráneos, por ello, a partir de este fin de semana se instalaron módulos que regulen el tránsito de estas unidades al centro de la ciudad.

Ante el número de contagios en la zona norte del estado, las autoridades de los municipios de la región, buscan mejores alternativas para hacer que las personas se comprometan y acaten las disposiciones sanitarias de quedarse en casa, sana distancia y uso de cubrebocas.

La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, consideró que la medida es buena y exhortó a los integrantes del Consejo Metropolitano, de movilidad ciudadana de la región norte a tomar acuerdos y seguir velando por la seguridad de la ciudadanía.

Por lo pronto, desde el sábado se instalaron los módulos que restringen el paso de las unidades públicas al municipio de Poza Rica, y la alcaldesa de Coatzintla espera que se considere la posibilidad que los taxistas coatzintecos puedan llegar al parador urbano, como base de ascenso y descenso del transporte público.