Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reducción presupuestal afecta la operatividad del TEV

Javier Salas Hernández, 12 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La reducción presupuestal que sufrió este año el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de más de cuatro millones 600 mil pesos, complica la operatividad de ese organismo, toda vez que impactó en los capítulos de materiales y suministros; servicios generales; y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

La magistrada presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, incluso, no descartó la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal para estar en condiciones de iniciar el proceso electoral local que renovará las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

En el ejercicio fiscal 2019, el TEV ejerció un presupuesto de 85 millones 234 mil 600 pesos, sin embargo, para el 2020 el presupuesto aprobado fue de 80 millones 597 mil 26 pesos, lo que significa una reducción de cuatro millones 637 mil 574 pesos con relación al año pasado.

Aseveró que los capítulos afectados están relacionados con la operatividad del Tribunal, toda vez que involucran el pago de renta y de los servicios como agua potable, electricidad, telefonía convencional, así como las reparaciones de los equipos.