Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Recursos ahorrados con reestructuración de la deuda, ayudaron a atender emergencia sanitaria: Lima Franco

Rossana Luna Cerdán, 14 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La reestructuración de la deuda pública en Veracruz permitió contar con recursos suficientes para atender la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, dijo el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, al participar en el programa «A 8 Columnas». 

Dijo que redirigieron alrededor de mil millones de pesos, situación que se logró gracias al buen manejo de los recursos financieros. 

Por otra parte informó que ya hay un avance en el pago a empresas a las cuáles se les adeudaba mucho dinero desde las pasadas administraciones.  

Explicó que se han finiquitado muchos pagos, buscando las soluciones necesarias para no afectar las finanzas del estado; sin embargo, en muchos casos no se ha podido darle validación a los adeudos. 

Recordó que se mantiene el esquema de factoraje para cumplir con el compromiso de pagos atrasados a través del cual se ha liquidado o adelantado pagos a cerca de cien empresas, mientras que por pago directo se ha pagado a cerca de 200 empresas, que hacen un total de alrededor de 200 millones de pesos.