Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Recuperan hidrocarburo robado y detienen a cuatro personas 

Recuperan hidrocarburo robado y detienen a cuatro personas 

Notimex, 16 de enero de 2019

  • Una denuncia ciudadana reportó la venta ilegal del derivado del petróleo en un terreno de la colonia Bosques de Xhala.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, policías estatales recuperaron alrededor de cinco mil litros de combustible de dudosa procedencia y detuvieron a cuatro personas, probablemente involucradas en la comercialización ilegal de hidrocarburo.

En un comunicado, la dependencia informó que durante los recorridos de vigilancia que realizaban, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) atendieron una denuncia ciudadana en la que les reportaron la venta ilegal del derivado del petróleo en un terreno de la colonia Bosques de Xhala.

Señaló que el personal de la SS, de manera inmediata, inició la búsqueda del predio y en la avenida Granjas vieron dos vehículos, tipo Sedan, en los que tres sujetos se encontraban aparentemente vendiendo gasolina.

Expuso que los sospechosos emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de los policías estatales, iniciándose así una persecución pie a tierra que culminó metros adelante con la aprehensión de tres sujetos.

Los probables implicados señalaron que huyeron porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto presuntamente ilegal.

Los detenidos, además, revelaron la ubicación exacta de un domicilio donde almacenan el combustible, por lo que los policías mexiquenses se dirigieron hasta el lugar señalado.

En el sitio se encontraba una mujer que también fue capturada; al hacer una inspección en el área fueron encontrados dos tinacos de 110 litros, un tinaco de dos mil litros, dos tambos de 200 litros y diez bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19 años; Cristian “N”, de 32 años, y Paloma «N», de 29 años, ofrecieron a los policías la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones respectivas y deslindar responsabilidades.