Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

Recuperación de espacios públicos, fundamental para garantizar la seguridad: Javier Duarte

Recuperación de espacios públicos, fundamental para garantizar la seguridad: Javier Duarte

, 16 de julio de 2014

Pueblo Viejo, Ver., 16 de julio de 2014.- Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Veracruz está venciendo en la lucha contra la delincuencia al aprehender, abatir o desmantelar células de grupos criminales que pretendían sentar sus reales en territorio estatal, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar en el municipio de Pueblo Viejo la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

El principal eje de esta estrategia en la que participan diferentes corporaciones en acciones unificadas, consiste en la recuperación de espacios públicos, como parques y lugares donde convergen jóvenes de diferentes edades, para evitar que sean absorbidos por la delincuencia.

El Gobernador reiteró que rescatar esos espacios es fundamental para que la sociedad veracruzana siga desarrollándose con tranquilidad, desplegando a plenitud su potencial en materia económica y social.

Y es que el Gobierno del Estado, dijo el mandatario ante representantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, le apuesta a la coordinación entre autoridades para superar los problemas que genera la delincuencia y para rescatar esos sitios.

“Queremos que en Veracruz haya más jóvenes profesionistas, deportistas, trabajadores y estudiantes que tengan espacios dignos, suficientes, para que con su preparación construyan el Veracruz que todos queremos y merecemos”.

Precisó que trabajando de manera conjunta se impulsa la participación ciudadana para alcanzar un mayor desarrollo y una mejor integración social.

Más allá de los recursos que se invierten en estas actividades, “que son muchos y son de los tres órdenes de gobierno, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”, es necesario que los alcaldes sean más creativos.

Duarte de Ochoa destacó que la coordinación y creatividad son las bases para obtener el éxito esperado en seguridad.

Por esa razón es que el Grupo de Coordinación Veracruz se reúne cada semana en diferentes sedes, donde llegan los alcaldes de los municipios cercanos para analizar las estrategias implementadas para abatir los índices delincuenciales y recuperar, para la sociedad, los espacios públicos de cada demarcación.

El Ejecutivo estatal insistió que este Grupo “sesiona periódicamente para garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos, para que éstos mantengan la paz social que caracteriza a las familias de nuestra entidad”.

Durante la reunión de este miércoles tomaron parte representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía Federal; además de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).