Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Recuperación de empresas encabezadas por mujeres se dará cuando se levante el confinamiento social: Amexme

Recuperación de empresas encabezadas por mujeres se dará cuando se levante el confinamiento social: Amexme

Enrique Burgos, 24 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La recuperación económica para las empresas encabezadas por mujeres en Coatzacoalcos, se dará en un periodo de seis meses a un año cuando se levante el confinamiento social, aseveró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Gabriela Cordero Urbieta.

Dijo que dos integrantes cerraron su negocio en estos seis meses de la emergencia sanitaria por coronavirus, una emigró a otra ciudad y en el otro caso, la empresa cerró al no poder sostener nómina y gastos operativos.

Dijo que al no haber opciones de inversión en la zona sur, recuperar los índices de ingresos de principios del 2020 será muy difícil para los negocios.

En ese sentido, se congratuló con la reciente instalación del Consejo de Economía Región Olmeca, donde tomó protesta como vocal junto con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco Martell.

Agregó que espera que sean más incluidas las mujeres en este tipo de encuentros, donde se busca crear un desarrollo sustentable para la región sur de Veracruz.