Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Recuerdan en municipios de Veracruz a Benito Juárez, a 211 años de su natalicio

Recuerdan en municipios de Veracruz a Benito Juárez, a 211 años de su natalicio

, 21 de marzo de 2017

Corresponsales

 

En Coatzacoalcos, el director de la Logia Masónica Independiente Número uno, Manuel Ramos Álvarez exigió seguridad para los ciudadanos,que la policía realice su trabajo y que regrese la paz y el orden. En cuanto al Ejército y la Marina pidió que vuelvan a sus bases para que cumplan con las funciones para las que fueron creados.

» Vivimos en un estadio de sitio por la delincuencia organizada, y no tenemos la estrategia necesaria para romperlo como el Generalísimo José María Morelos y Pavón rompió el sitio de Cuatlua en su momento,cuántos periodistas caídos,cuántos hermanos desaparecidos, queremos paz y órden, que nuestros hermanos del Ejército y Marina vuelvan a sus bases, a las labores para las que se prepararon, agradeciéndoles de corazón su esfuerzo y sacrificio » reiteró.

También pidió a los políticos ser conscientes de la crisis financiera por la que atraviesa el país, por lo cual les recomendó bajarse los salarios.

«Solicitamos a los políticos de alto nivel que piensen en su patria y se ajusten el cinturón, tal como nosotros en el pueblo lo venimos haciendo desde siempre, que demuestren que conocen la elemental idiosincracia del pueblo mexicano, que dejen de percibir voluminosos honorarios » señaló.
El representante de la logia masónica criticó las Reformas Estructurales y las consecuencias que estas han tenido.

Las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil y de las logias masónicas colocaron una ofrenda floral en el monumento al Benemérito de las Americas ubicado sobre el malecón de Coatzacoalcos.

(Con información de Viridiana de la Rosa)

 

 

 

 

 

 

 

 

En Fortín, integrantes de la Logia Masónica «Metlac» y autoridades municipales de Fortín, conmemoraron este martes el 211 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García.

Durante su participación representantes masónicos señalaron que ante la situación que se vive en el México actual es importante recuperar los principios de igualdad, libertad de expresión y justicia.
(Con información de Roberto Téllez)

 

En Tierra Blanca hicieron lo propio masones y representantes del ayuntamiento, montando una guardia de honor en el monumento erigido en honor del benemérito de las américas.
(Con información de Selene Bravo)

 

En Pánuco. Las autoridades municipales y los integrantes de la Logia Másonica No. 19 “Unión e Igualdad” hicieron entrega de los premios a los alumnos ganadores del certamen “Sentimiento Juarista”.

Los tres primeros lugares obtuvieron un estímulo económico de mil, dos mil y tres mil pesos respectivamente, además de un reconocimiento a su participación.

El Profesor Jesús Vera Ramos, presidente la organización, mencionó que año con año se busca incentivar a los jóvenes a preservar los valores cívicos y patrióticos a través del legado del Benemérito de las Américas.

Aseveró que hoy en día, México atraviesa por tiempos difíciles en donde la libertad de expresión y la tolerancia ideológica se encuentran en crisis, lo que orilla a los jóvenes ha conducirse por caminos fáciles.

(Con información de Mane del Ángel)