Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Recuerda IVEC trayectoria de Pedro Rodríguez y Néstor Andrade

Recuerda IVEC trayectoria de Pedro Rodríguez y Néstor Andrade

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, recordará este mes de febrero a dos destacados colaboradores: Pedro Rodríguez y Néstor Andrade, cuya actividad en el campo de la promoción cultural y la creación artística, respectivamente, estuvieron siempre vinculadas con las celebraciones carnestolendas, características de estas fechas.

“Historias de carnaval” es el título de la serie de videos a transmitirse los días  martes 9 y 16 de febrero a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook @Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Pedro Rodríguez, quien se unió en marzo de 1988 al naciente equipo laboral del IVEC, encontró en las expresiones propias del carnaval una de sus grandes pasiones, a la que pudo aportar desde su trabajo en el campo de la promoción acompañando a algunas casas de cultura, a las que asistía para asesorar con el montaje de coreografías. Con los años, y por decisión personal, se convirtió en el coreógrafo de la comparsa “Azahares” del municipio de Naranjos, lugar que lo adoptó como Bastonero Real, cargo que ostentó hasta su sentido deceso.

El artista plástico, y también gestor cultural, Néstor Andrade, siempre seducido por las manifestaciones del arte popular, del colorido y diversidad de la flora y la fauna veracruzana, encontró en el carnaval una fuente permanente de creatividad. De esto, dan cuenta sus obras en mediano y gran formato, exhibidas en el Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba, la Casa del Caribe y el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz en la Habana. También presentó su obra en exposiciones en la Ciudad de México y varias ciudades del país.

Te invitamos a revisar la cartelera del mes de febrero a través de las cuentas de Facebook y Twitter @ExCBetlehemita. Conoce también la propuesta de cada uno de los recintos culturales del IVEC en www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales.  

  #QuédateEnCasa