Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Recuerda IVEC a Mariana Yampolsky con videocápsula

Recuerda IVEC a Mariana Yampolsky con videocápsula

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, recuerda a la reconocida fotógrafa Mariana Yampolsky en el 95 aniversario de su nacimiento, con la presentación de una videocápsula este sábado 6 de septiembre, a través de la cuenta de Facebook de la Fototeca de Veracruz, en punto de las 13:00 horas.

Esta actividad forma parte del programa Efeméride fotográfica, cuyo propósito es recapitular brevemente la vida y obra de artistas gráficos con una trayectoria destacada en el mundo de la fotografía, a manera de pequeño homenaje con el fin de mantener su memoria y legado.

Adriana Guadarrama, colaboradora de la Fototeca de Veracruz, hará un recorrido sobre los puntos más destacados de la vida de Mariana Yampolsky, su trayectoria artística y profesional, así como las temáticas recurrentes en su obra. También abordará el origen y contenido del libro fotográfico Tlacotalpan, que la artista realizó en conjunto con Elena Poniatowska y que fue editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura en 1987, convirtiéndose en una gran aportación a la memoria colectiva del México contemporáneo y a la promoción de la Perla del Papaloapan.

Te invitamos a conocer ésta y otras actividades de la Fototeca de Veracruz en su cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Puedes consultar la oferta cultural del IVEC en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.