Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Recorrió la Carrera Panamericana la ciudad de Orizaba y municipios de la región

Recorrió la Carrera Panamericana la ciudad de Orizaba y municipios de la región

Antonio García Aguilar, 19 de octubre de 2020

Orizaba, Ver.- Con poca participación de pilotos se efectuó la Carrera Panamericana en su edición del 2020 y de última hora pasó por la ciudad de Orizaba, donde una poca afluencia de personas admiraron los bólidos, el director de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, mencionó que la pandemia del covid, hizo que no tuviera mucho éxito la justa deportiva.

“Esta fue una Panamericana muy difícil por lo mismo, tanto los patrocinadores como los pilotos estamos acostumbrados a una recepción tumultuaria, en esta ocasión todos será vía streaming, por televisión y tenemos que atender a las autoridades de Orizaba porque siempre aquí nos han querido mucho”.

Señaló que hay poca participación de corredores extrajeron, los demás no pudieron asistir debido a que no permitieron su salida del país.

“En Europa se quedaron varados 26 autos porque están obviamente con el mismo problema, no pudieron salir de los dos puertos que venían a la panamericana y allá están confinados, hay cuarentena en Europa, la frontera gringa está totalmente cerrada para estos eventos, nada más tenemos a tres americanos y un europeo no podemos hacer más, la panamericana sigue su curso, bastante mérito es de todos ellos haber venido y continuar con la carrera tenemos 34 tripulaciones de carrera y 17 en el tour”.

Además algunos municipios donde comúnmente se detenía la carrera en el estado de Puebla, en esta ocasión pidieron no detenerse para evitar aglomeraciones.