Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Recorren Gobernador y titular de SEDESOL Banco de Alimentos en Xalapa

Recorren Gobernador y titular de SEDESOL Banco de Alimentos en Xalapa

, 17 de noviembre de 2015

En el marco de actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2015.- En Veracruz trabajamos para superar el hambre y la pobreza. Un compromiso social que nos convoca a transformar a México, expresó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al visitar a las instalaciones del Banco de Alimentos Maná AC.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario destacó que se labora en estrecha coordinación con la sociedad civil, para poder atender a las familias veracruzanas que más lo requieren.

“En Veracruz, trabajando de cerca con la sociedad y haciendo cada quien lo que le corresponde, tenemos mayor éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las condiciones de bienestar para cada familia”, enfatizó, al señalar que la Cruzada Nacional Sin Hambre se enriquece con beneficios directos para los habitantes más pobres de cada municipio.

Asimismo, y en atención a la petición de la presidenta del Banco de Alimentos Maná AC, Irma Chedraui Obeso, se comprometió a apoyar a esta asociación para la compra del terreno conjunto.

De igual forma, Duarte de Ochoa anunció el respaldo para la donación de un terreno en la zona de Coatzacoalcos, para desarrollar el Banco de Alimentos del Sur.

Por otra parte, Meade Kuribreña subrayó que en un estado tan próspero como Veracruz, con tantas oportunidades y potencial, “no debemos tolerar que la preocupación de la alimentación sea algo que aflija a los veracruzanos”.

Expuso que 10 millones de toneladas de comida se desperdician al año en México, lo que se refleja en los precios y afecta sobre todo a quienes destinan la mayor parte de su ingreso a generar alimentos a su familia.

En ese sentido, reconoció los 17 años de trabajo del Banco de Alimentos Maná, pues estos espacios son parte integral del proceso de trasformación que se ha emprendido desde el Gobierno de la República.

Al concluir los mensajes, el Gobernador y los invitados a la ceremonia recorrieron las instalaciones del Banco de Alimentos, donde se les explicó el manejo de éstos y la operación del lugar.

error: Contenido protegido !!