Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Recorre gobernador uno de los mil 400 centros integradores de la Secretaría de Bienestar

Recorre gobernador uno de los mil 400 centros integradores de la Secretaría de Bienestar

Leticia Silva, 4 de diciembre de 2020

 Xalapa, Ver.- Acompañado del delegado de los programas para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez verificó el trabajo que se realiza en el Centro Integrador de Desarrollo en Nogales, perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

Dicho centro está destinado para quienes más lo necesitan, los adultos mayores, las personas en extrema pobreza, los campesinos, los indígenas y las personas con alguna discapacidad son los que tienen prioridad. Ahí, se anunció que para el año próximo se proyecta incrementar los padrones de beneficiarios.

 En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se informó que con el apoyo del gobierno del estado se han logrado importantes avances en materia de atención a la población en situación de vulnerabilidad, y de manera coordinada se trabaja para ampliar la cobertura de atención a la población más vulnerable, canalizando los recursos necesarios y el fortalecimiento de los mil 400 centros integradores de la Secretaría de Bienestar, en  donde se gestiona y paga los distintos programas sociales, como becas, pensiones y programas emergentes.

En Veracruz existen más de 68 mil personas que enfrentan algún tipo de discapacidad, a quienes se les ha incorporado en los programas sociales que impulsa el gobierno federal.