Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reconocerán a Ida Rodríguez, Ana Laura Delgado y Jimena Saldaña, en la Feria del Libro del IVEC

Reconocerán a Ida Rodríguez, Ana Laura Delgado y Jimena Saldaña, en la Feria del Libro del IVEC

Redacción Más Noticias, 12 de julio de 2017

Xalapa, Ver.- Ida Rodríguez Prampolini, Ana Laura Delgado y Jimena Saldaña recibirán un reconocimiento por el invaluable trabajo cultural que han realizado y que ha puesto en alto el nombre de Veracruz, en el marco de la 28ª  Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017, que organizará el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), del 21 al 30 de julio.

Durante la inauguración de la Feria, el viernes 21 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, se realizará el homenaje que cada año reconoce la intensa labor cultural emprendida por destacados veracruzanos de nacimiento y aquellos veracruzanos por adopción que han hecho del estado, su hogar.

Ida Rodríguez Prampolini fue una decidida impulsora de la creación del IVEC, que en este año cumple su 30 aniversario. Durante su trayectoria, Ida ha emprendido numerosos proyectos que han tenido como común denominador su compromiso de transformar a la sociedad.

En la actualidad, Ida Rodríguez vive aún en las afueras de Veracruz, frente a la misma playa en la que nació; aunque nonagenaria, dedica la mayor parte del día a lecturas (a lo largo de los años, esta dedicación ha formado una de las bibliotecas especializadas más completas del Estado de Veracruz) y a enterarse de los acontecimientos culturales y políticos del país.

Ana Laura Delgado se ha destacado por su trabajo al frente de la editorial El Naranjo, que ha ganado múltiples premios internacionales por la calidad de sus libros dedicados al público infantil y juvenil, principalmente.

Respecto a su trabajo, expresó: “Leo, leo mucho. Los libros son mi aliento y hoy trabajo desde el corazón para que los niños se contagien de la lectura, para que descubran otros mundos, para que puedan emprender vuelos y disfrutar de un país con justicia”.

Jimena Saldaña es directora del Canal Once. Ha impulsado el aprovechamiento de los medios impresos, electrónicos y digitales como mecanismos para la construcción de una ciudadanía informada y participativa, además, de comprometida con su entorno.

A lo largo de su carrera profesional ha sido impulsora de la equidad de género, en los diversos foros nacionales e internacionales en los que participa; así como de la promoción y difusión del deporte, en particular entre jóvenes y niños. Fue la primera mujer en ser nombrada Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El reconocimiento que les brindará la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa del IVEC, será el viernes 21 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle de Juárez 57, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para conocer el programa completo visite la página www.ivec.gob.mx.