Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reconocerá ayuntamiento de Xalapa a Escuelas Saludables

Reconocerá ayuntamiento de Xalapa a Escuelas Saludables

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 21 de noviembre de 2019

  • Entregará estímulos de 50 mil pesos a integrantes de 20 primarias

Xalapa, Ver.- El próximo martes 26 de noviembre se entregará un estímulo de 50 mil pesos a representantes de los 20 planteles educativos que resultaron ganadores de la segunda edición del Programa Escuelas Saludables, mediante el cual el gobierno municipal busca mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil y promover buenos hábitos para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, explicó que participaron 29 instituciones, de las cuales se eligió a las 20 que obtuvieron las mejores calificaciones en las tres evaluaciones a las que se les sometió y mediante las cuales se verificó que las instalaciones de los planteles fueran seguras, estuvieran limpias, que el alumnado realizara actividades físicas y se promoviera la separación adecuada de los residuos sólidos.

También se supervisó que al menos una vez a la semana a los alumnos se les enseñara un tema vinculado con la salud, y que los alimentos que se consumen tanto en las cooperativas escolares como las que los estudiantes llevan de su casa fueran adecuados, ya que con el programa se pretende prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, la hipertensión y el sedentarismo.

Otro objetivo del programa es fomentar estilos de vida saludable para que éstos sean permanentes y se repliquen en el entorno y los hogares de las niñas y niños.

Flor Patricia del Ángel expresó que la Comisión Evaluadora del programa estuvo integrada por representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz, del Departamento Estilos de Vida Saludable y de las comisiones de Salud, que preside la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y de Educación, que encabeza la regidora Consuelo Ocampo Cano.

Las primarias ganadoras de esta segunda edición son: “20 de Noviembre” turno vespertino, “20 de Noviembre”, “Avelino Bolaños”, “Adalberto Tejeda”, “Justo Fernández González”, “Antonio Peñafiel”, “Jesús García Corona”, “Manuel C. Tello”, “Benito Juárez”, “Profesor Salvador Valencia Ortuño”, “Jaime Torres Bodet”, “Dr. Agustín García Figueroa”, “Rafael Ramírez Castañeda”, “Francisco Ramos Salas”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Hermanos Flores Magón”, “Lic. Fernando López Arias”, “Manlio Fabio Altamirano”, “Ricardo Flores Magón” y “General Miguel Negrete”.