Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de octubre de 2020

Reconocen avances rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Reconocen avances rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

, 25 de junio de 2014

Veracruz, Ver., 25 de junio de 2014.- Autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), y del Comité Olímpico de Guatemala (COG) respaldaron los avances que registra la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).

Durante una gira de trabajo realizada en la entidad, en la que se realizaron visitas de supervisión a las instalaciones que albergarán la justa centroamericana, el director técnico del COM, Carlos Cisneros Córdova indicó que se observan adelantos en la materia.

“Vemos que van muy adelantados, se están adelantando y quiero pedirle a la gente que no afloje”.

Cisneros Córdova, quien también forma parte de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), enfatizó en los progresos de la labor del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover).

“Hay instalaciones que son temporales, que no se pueden preparar ahorita y tenerlas como elefantes blancos tres meses, ésas son de acuerdo al proyecto”.

Por otra parte, integrantes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) quienes arribaron al Puerto Veracruz, encabezados por su presidente, Gerardo Aguirre Oestmann; acompañado del jefe y subjefe de Misión, Fernando Cáceres y Óscar Maeda Gudiel, respectivamente, constataron in situ los avances en la organización de los JCC Veracruz 2014.

A partir de este jueves, los embajadores del deporte guatemalteco sostendrán reuniones de trabajo con las diversas áreas operativas del Cover, en las que se les hará una presentación de diversos temas.

Los temas corresponden a las áreas operativas del Cover 2014: Servicio a los Juegos, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia, Tecnología, Servicios Médicos, Técnico Deportivo y Comunicación Social.

Los directivos de Guatemala efectuarán un recorrido por las instalaciones deportivas ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; visitarán el Estadio Luis Pirata de la Fuente, el Centro Acuático Leyes de Reforma, el Estadio de Beisbol Beto Ávila, el Auditorio Benito Juárez, y el Patinódromo ubicado en Reino Mágico.