Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reconocen al politólogo Mario Ojeda Gómez

, 19 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 19 de junio 2015.- Los colegios de México y Veracruz y la Universidad Veracruzana realizaron homenaje póstumo al politólogo veracruzano Mario Ojeda Gómez, pionero en analizar el fenómeno migratorio entre México y los Estados Unidos.

El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, compartió que el doctor Ojeda descentralizó la investigación a nivel nacional y la creación de colegios de la frontera norte y del estado como la institución que representa.

Añadió que los colegios de México y Veracruz construyen una estrecha vinculación para instrumentar una red académica con el centro de investigaciones en ciencias sociales más importante del país.

El ex director de Estudios Internacionales del Colegio de México, Gustavo Vega Cánovas, reconoció que el investigador Mario Ojeda también fue visionario en el impacto que hoy tiene Brasil a nivel mundial como potencia económica.

El homenaje a Mario Ojeda Gómez se plasma en concordancia con el impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por reconocer el legado de veracruzanos destacados.