Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reconoce SEV a planteles de Media-Superior por sus resultados en Enlace 2014

Reconoce SEV a planteles de Media-Superior por sus resultados en Enlace 2014

, 8 de septiembre de 2014

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció a los 30 planteles de bachillerato que destacaron en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares 2014 (Enlace) al obtener mayores puntajes en las disciplinas comprensión lectora y matemáticas.

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, afirmó que dichos resultados refrendan el compromiso del sector educativo con la sociedad, de formar alumnos con sentido de justicia y solidaridad, y que sólo uniendo esfuerzos se pueden alcanzar las metas propuestas.

“Este logro es gracias al esfuerzo y dedicación de los docentes, que desde las aulas construyen en el estudiante conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y valores, acorde a las políticas emprendidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien considera a la educación la más importante de las líneas estratégicas para el desarrollo de la entidad”, manifestó.

Acompañada por el oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, entregó reconocimientos a las 15 mejores instituciones con un mínimo de 100 o más alumnos evaluados con niveles de logro excelente en ambas asignaturas; así como a otras 15 con menos de 100 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes.

Además, la servidora público reconoció a los directores de los subsistemas de Media-Superior estatal y federal, por el esfuerzo emprendido para hacer de este nivel educativo semillero de jóvenes exitosos.

Durante el evento estuvieron presentes, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Daniela Nadal Riquelme, y el subdirector de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda Rodríguez; así como los directores generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte; del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep), Federico Márquez Pérez.

Además, los directores generales de Bachillerato (DGB), Rafael Ferrer Deschamps; de Telebachillerato, Osvaldo Pérez Pérez; del Instituto Consorcio Clavijero, Carlos Lascurain Fernández; la coordinadora de Bachillerato en Línea de Veracruz, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, y la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, María de los Ángeles Meza García.