Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reconoce Sagarpa impulso de Javier Duarte a la acuacultura

Reconoce Sagarpa impulso de Javier Duarte a la acuacultura

, 9 de julio de 2014

Boca del Río, Ver., 09 de julio de 2014.- Durante el Foro de Consulta Regional con Vocación Territorial: Pesca y Acuacultura Reforma para la Transformación del Campo, que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su gran interés en el sector pesquero y de acuacultura.

“Hace algunos meses, por gestión de él, y con él, inauguramos aquí la oficina de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, porque había la intención de que los pescadores de Veracruz y del Golfo de México tuvieran un acceso más cercano y directo a los trámites, y no se trasladaran hasta Mazatlán para hacerlos, que es donde está la sede de la Comisión”.

Dijo que con la inauguración en Veracruz de la oficina de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, los pescadores y productores del Golfo de México encuentran un apoyo más fuerte, pues ahora les es más fácil realizar sus trámites.

“El Gobernador y yo fuimos a inaugurarla con la mejor de las intenciones y espero que así sea; los reportes indican que está operando bien y buscamos cumplir con las expectativas de los pescadores”.

Martínez y Martínez expresó que aún hay trabajo por hacer, sobre todo en el tema del ordenamiento de los mares y litorales, así como de las vedas, por lo cual ha entablado pláticas con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para que junto con la Sagarpa se realice un plan que impacte positivamente en el sector.

“Hay mucho por hacer para ordenar el sector, para que se respeten las vedas y no matemos las fuentes de vida del mar. Ya dimos el primer paso pero no es suficiente, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada para tener buenos resultados a corto plazo”, concluyó.