Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reconoce PwC aportación de Veracruz al crecimiento de México

Reconoce PwC aportación de Veracruz al crecimiento de México

, 7 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2013.- Veracruz creció casi al doble de la media nacional en 2012, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir un reconocimiento de parte de la firma internacional “PricewaterhouseCoopers” por la aportación de Veracruz al crecimiento de México. El impacto económico de Veracruz en el país está sustentado en un estudio que avaló la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un evento celebrado en  Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que la economía nacional ha sido reconocida a nivel mundial por su solidez en los últimos años y el hecho de que Veracruz crezca en dos puntos porcentuales más que el país, como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, y eso habla de la fortaleza económica de nuestro estado.

El mandatario destacó la amplia aportación del estado al Producto Interno Bruto nacional, con casi 7 por ciento de participación, con una de las tasas de desempleo más bajas del país, contando con 96 por ciento de ocupación entre los 3 millones de personas económicamente activas, “todo esto nos ubica como la tercer economía de México y la quinta entidad que más aporta al PIB de la nación”.

En el Gobierno de Veracruz estamos haciendo bien las cosas –insistió- y ahora nos respalda una prestigiosa firma internacional como Price Water House Coopers, que ha hecho un análisis, en coordinación con la UNAM, riguroso, analítico y objetivo, un diagnóstico sobre los factores que influyen en el desarrollo urbano del país, el cual confirma que Veracruz es un estado competitivo y en marcha a ser cada vez más productivo.

Por su parte, el socio líder de auditoría de la firma y miembro del consejo directivo de PWC, Francisco Javier Buzo Álvarez, enfatizó los logros alcanzados por la administración de Javier Duarte de Ochoa y que impactan en su desarrollo económico.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que al lado del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz está listo para cumplir su papel en la transformación de México, “viene una etapa en la que podremos cosechar los frutos de lo que hemos sembrado”.