Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reconoce programa nacional Alerta Amber efectividad de la FGE; es de 92%

Reconoce programa nacional Alerta Amber efectividad de la FGE; es de 92%

, 19 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2015.- La efectividad en Veracruz del protocolo Alerta Amber, que asciende al 92 por ciento de localización, fue reconocida a nivel nacional por parte de la fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), Nelly Montealegre Díaz.

La distinción fue otorgada al coordinador estatal del protocolo de localización de menores y titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

La servidora pública federal destacó la labor de difusión ágil y la colaboración que realiza Veracruz con otras entidades federativas, mediante la cual se ha logrado ubicar a niños y niñas que se encontraban en calidad de desaparecidos, con la diligencia requerida por los agraviados y los estándares que marca este instrumento.

A su vez, la fiscal Especializada en Atención de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas de la FGE, Consuelo Lagunas Jiménez, dijo que Veracruz está incorporado a otras estrategias y mecanismos interinstitucionales con corporaciones policiacas, de seguridad y asistenciales, lo que ha permitido hallar a personas desaparecidas que se encuentran en tránsito.

En reunión celebrada en el edificio sede de la FGE, se informó que el estado reflejó un nivel de eficiencia elevado a nivel nacional, en el periodo 2014-2015, al tiempo que informó que el formato de difusión de Alerta Amber fue complementado con candados de seguridad en todo el país.