Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de noviembre de 2020

Reconoce Javier Duarte excelencia de estudiantes veracruzanos

, 21 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2015.- Por terminar su educación básica con los mejores promedios y ser los representantes de la entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el talento de 56 estudiantes de diferentes regiones del estado, a quienes felicitó por su entrega y llamó “el futuro de Veracruz”.

En Salón Yanga de Casa Veracruz acompañado por la secretaria de Educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el mandatario destacó que no hay mejor recurso invertido que el que se destina a la educación, ya que los resultados son evidentes, y Veracruz tiene niños y niñas de excelencia.

“Me siento orgulloso de recibir a estudiantes ejemplares, los mejores del estado. En ustedes veo a los futuros científicos, biólogos, ingenieros, doctores, gobernadores; hombres y mujeres que continuarán construyendo nuestra sociedad”.

Tras hacer entrega simbólica de paquetes de uniformes y útiles, señaló que los recursos para la educación son importantes para fortalecer las capacidades y aptitudes de los menores, así como enriquecer sus conocimientos.

De igual forma, dijo que Veracruz tiene un futuro promisorio asegurado con los alumnos de excelencia, pues son personas muy inteligentes, afortunadas y representan el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

“Necesitamos potenciar toda esa inteligencia con la que nacieron y aprovecharla en beneficio de nuestra sociedad; veo en ustedes el futuro de Veracruz, porque transmiten el entusiasmo, la capacidad y el orgullo de ser veracruzanos.”.

Duarte de Ochoa refrendó la admiración y el orgullo del pueblo de contar con una delegación capaz de triunfar en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2015; a su vez, agradeció la solidaridad del grupo BBV Bancomer por ofrecer apoyos a los estudiantes más destacados, los cuales, aseguró, serán bien invertidos.

Al otorgar el banderín oficial a la delegación veracruzana, recalcó que aquí están los mejores docentes; por ello, su gobierno continuará respaldando su esfuerzo, labor y participación en la creación de nuevos talentos.

El Gobernador expuso que los niños y niñas del ciclo escolar 2014-2015 son especiales por obtener los mejores promedios. “Éste será un momento que quedará grabado siempre en sus recuerdos por haber logrado ser parte de los mejores estudiantes de México, un orgullo para su familia, su escuela, comunidad, estado y para todo el país.”