Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

Reconoce Javier Duarte a jóvenes veracruzanos destacados en la ciencia, el arte y el deporte

Reconoce Javier Duarte a jóvenes veracruzanos destacados en la ciencia, el arte y el deporte

, 27 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la entrega de reconocimientos a jóvenes veracruzanos destacados en los campos de la ciencia, el arte y el deporte, a quienes expresó el compromiso del Gobierno de Veracruz de generar los espacios idóneos para detonar el talento, méritos y capacidades del más importante recurso de esta sociedad: sus niñas, niños y jóvenes.

Al interior del Colegio Preparatorio de Xalapa, el mandatario destacó que así como existe un compromiso por parte de las autoridades, de igual forma se necesita que la juventud de la entidad asuma su papel como actores de su desarrollo como individuos, el de sus familias y el del estado.

“Juntos, lograremos trascender como una generación que asuma su responsabilidad con el país y el mundo, que comprenda su tiempo y lo transforme, sólo así podremos dar paso a una sociedad exitosa”.

Acompañado por la presidenta del patronato del DIF estatal, su esposa, Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo estatal manifestó el orgullo de un gobierno que reconoce los logros alcanzados por sus niñas, niños y jóvenes a nivel tanto local, como nacional e internacional.

“Su dedicación, perseverancia y su deseo de ser distinguidos cada día, hoy los ubica en un grupo selecto de veracruzanos destacados. Ustedes han llevado en alto los valores que les han inculcado en sus hogares y que han sido reforzados por sus maestros en las aulas”.

En este sentido, subrayó la presencia en esta ceremonia de la acreedora al Premio Nacional de la Juventud 2015 en Protección al Medio Ambiente, Alejandra Contreras Casso López; de los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Jóvenes Creadores y Creativos del Arte Popular 2015, y del Concurso Estatal de Oratoria, entre otros.

Ustedes, dijo, representan a millones de muchachos deseosos de construir un estado de mayor desarrollo y prosperidad, “un Veracruz que le apuesta a la innovación y a la educación de calidad para brindar más y mejores oportunidades para ese sector”.

En presencia de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, Duarte de Ochoa aseveró que los logros de cada uno de los jóvenes hacen del estado una mejor sociedad, “y el compromiso de mi gobierno es hacer posibles nuestras metas, de transformar la realidad y lograr ese mejor país que juntos estamos construyendo”.

Aquí, el Gobernador aprovechó para instruir a las autoridades de la SEV para poner a disposición de nuestros deportistas las instalaciones del Complejo Omega, construidas precisamente para ser ocupadas por los veracruzanos.

“Para que nuestras jóvenes campeonas del voleibol puedan aprovecharlas y puedan tener este espacio para desarrollar su talento y sus oportunidades, y nos sigan dando motivo de orgullo, para eso los construimos, son de ustedes y para ustedes”.

Finalmente, expresó que a través de los éxitos de la juventud es como se reconoce el avance de la sociedad en su conjunto, pues son quienes representan nuestro presente y futuro. “Sabemos que tenemos un futuro promisorio asegurado, porque contamos con personas como ustedes, que van a continuar construyendo la sociedad que merecemos los veracruzanos. Con ustedes, Veracruz ya cambió.”