Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Reconoce IVD artemarcialistas veracruzanos rumbo al Nacional

Reconoce IVD artemarcialistas veracruzanos rumbo al Nacional

Redacción MásNoticias, 24 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández recibió a un grupo de artemarcialistas veracruzanos de Fight Club, quienes participarán en el Torneo Nacional de la especialidad que se desarrollará el próximo 3 de diciembre en la Sala de Armas en la Ciudad de México.
El grupo de deportistas veracruzanos estuvieron encabezados por el entrenador Horacio López Villanueva, quien agradeció la atención de la rectora del deporte estatal, quien además aprovechó para brindarles una charla motivacional a los atletas que mostraron sus medallas conseguidas en el pasado Regional de la especialidad realizado en Poza Rica.
Ortiz Hernández felicitó a los artemarcialistas y los exhortó a seguir dando su máximo esfuerzo para representar a Veracruz y sobre todo desarrollar esta disciplina en el Estado.
El entrenador Horacio López Villanueva destacó los logros positivos conseguidos en el Regional de la especialidad que se realizó en Poza Rica, en donde obtuvieron seis medallas de oro, una plata y un bronce.
“Llevamos a muchachos que tienen dos o tres torneos encima para aspirar a calificar al Nacional y finalmente lo logramos con siete participantes del puerto de Veracruz”, indicó.
En el Regional participaron entre 250 a 300 deportistas provenientes de Tabasco, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos “nos trajimos siete lugares para el Nacional afortunadamente”.
Para lo que será el Torneo Nacional, la selección de Veracruz estará integrada de entre 22 a 25 artemarcialistas, en donde Fight Club aportó a siete deportistas.
“Vamos contra potencias de este deporte, ha habido mucho preselectivos y vamos contra gente de Ciudad de México, Jalisco, Querétaro que tiene seleccionados al Mundial, Nuevo León, Chihuahua, entre otros”, comentó el entrenador.
Sobre su visita en el Instituto Veracruzano del Deporte, López Villanueva comentó que es importante que reconozcan la labor de todos los deportistas, “que no es un deporte de salvajes como piensan, la idea es brindarles a los atletas evitar ese paso de violencia, tienen una base amateur y ya saben cuantas peleas tienen y cuáles son sus puntajes”.
Agradeció la directora del IVD el apoyo y la atención en el acto cívico de los lunes en el Centro de Raqueta, en donde se les brindó el reconocimiento por sus logros positivos y de su próximo Nacional.
“Con una atleta de la calidad de la directora, ella con su puesto dentro del IVD es una deportista, una guerrera, nos topamos con ella para que les diera unas palabras a los muchachos y creo que sí les llegó mucho. Son estudiantes, trabajadores, ellos se generan sus ingresos pero es un deporte que estamos buscando que se conozcan”, indicó.
Los calificados al Torneo Nacional por parte de Fight Club son Bryan Jalil Rodríguez ( 65 kg); Andrés García Román (100 kg); Mitchell Benítez Muñoz (50 kg); Margarita Ceja Blanca (95 kg); Javier Antonio López Carlín (peso pesado); Erik Maya (81 kg); Jonathan Maraboto y Rodrigo Jurado (75 kg).