Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reconoce Gobierno de Texas a Veracruz por organización de Expo Ganadera Ylang Ylang

Reconoce Gobierno de Texas a Veracruz por organización de Expo Ganadera Ylang Ylang

, 12 de mayo de 2015

Boca del Río, Ver., 12 de mayo de 2015.- En el marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Gobierno de Texas felicitó a Veracruz por la calidad con la que se ha desarrollado la Expo Ganadera Ylang Ylang.

Las autoridades norteamericanas destacaron que con la labor conjunta de México y Estados Unidos, además de instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), será más rápida la consolidación del mercado ganadero para los próximos 20 años.

Veracruz trabaja en la elevación de la calidad de su ganado, pasando del nivel B al A, con estrategias enfocadas a la protección pecuaria, la agenda y el plan rector de ganadería permanente y de continuidad en toda la entidad, situación que incrementa el beneficio para los productores.

Este martes, durante la reunión de los comités binacionales México-Estados Unidos para la Erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis, y de Expertos en Garrapata, los representantes trataron el tema de la modificación del marco jurídico y constitucional en materia pecuaria que favorezca a ambos países, con la voluntad de sus uniones ganaderas.