Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Reconoce Conabio a Gobierno de Veracruz por avances en agenda ambiental

Reconoce Conabio a Gobierno de Veracruz por avances en agenda ambiental

, 10 de agosto de 2015

El coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, aseguró que son pocos los gobiernos que le apuestan al sector ambiental y el de Veracruz es uno de ellos, que registra avances y tiene retos aún por trabajar.

Lo anterior lo dijo en el marco de la Cuarta Semana de Intercambio de Conocimiento en la Conservación. Hacia un impacto colectivo, organizada por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza AC (FMCN).

Durante tres días el FMCN realizó talleres, plenarias y análisis de proyectos en busca de impulsar sinergias entre actores, otorgar un marco de referencia y ejemplos de cómo trabajar conjuntamente hacia un impacto colectivo.

En este evento celebrado en la capital del país, el secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, dijo que la dependencia a su cargo labora de manera colectiva con todos los sectores, a fin de avanzar en la protección de los ecosistemas y hacer frente al Cambio Climático.

Presentó los avances que se tienen en los programas, acciones, estrategias ambientales y del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), que apoya 31 proyectos con visión de cuenca.

Asimismo, los proyectos que cuentan con el respaldo de organismos internacionales como la Agencia Alemana de Cooperación con el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental y con el Fondo Mundial para Medio Ambiente, a través del FMCN, se lleva a cabo un plan de conservación de cuencas costeras en el contexto de Cambio Climático.

Como parte de este foro, Alvarado Martínez indicó que las políticas públicas en materia ambiental del gobierno de Javier Duarte de Ochoa se sustentan con aportaciones de la academia, investigación y en modelos exitosos de organismos no gubernamentales, ejemplo de ello son el Estudio de Estado y la Estrategia para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad para proteger, cuidar y restaurar el patrimonio natural de Veracruz.

error: Contenido protegido !!