Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reconoce asociación civil disminución de secuestros en Xalapa en un 80 por ciento

Reconoce asociación civil disminución de secuestros en Xalapa en un 80 por ciento

Agencia de Noticias RTV, 30 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Consejo Civil de Xalapa, Asociación Civil, reconoció que de 2019 al 2020 el delito de secuestro ha tenido un descenso del 80 por ciento en la capital veracruzana

Lo anterior fue difundido por dicho organismo a través de sus redes sociales en donde se le hace un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado, así como a quienes integran y participan en las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De tal forma que lo anterior es un reflejo de la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes diariamente continúan trabajando en forma conjunta para brindar seguridad a los veracruzanos.

Es importante recordar que con anterioridad la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns sostuvo una videoconferencia con integrantes del Consejo Civil de Xalapa, a fin de informar sobre los logros en materia de procuración de justicia, y sobre todo respecto al trabajo realizado en combate al secuestro y su prevención.

En dicha reunión celebrada el pasado 14 de octubre, participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien hizo una presentación sobre el trabajo realizado por esta área y los resultados que se han tenido, gracias a que la ciudadanía nuevamente confía en el trabajo de la Fiscalía.

Por lo anterior, el 80 por ciento de disminución de secuestros en Xalapa es un refleja del trabajo coordinado que continuará durante la presente administración.