Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Reconoce Apple a Veracruz por el programa Educación Mobile en escuelas de escasos recursos

Reconoce Apple a Veracruz por el programa Educación Mobile en escuelas de escasos recursos

, 16 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2015.- El Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF estatal se reunieron con el vicepresidente de Apple Education, John Couch, quien reconoció el esfuerzo y los resultados del programa Educación Mobile, Habilidades Digitales para una Educación de Calidad, que impulsa el gobierno estatal para acercar la tecnología en los planteles de educación básica.

Durante el encuentro celebrado en Casa Veracruz, el directivo de la empresa mundial Apple subrayó que Educación Mobile es un esquema exitoso que permite a los estudiantes desarrollarse en un ecosistema tecnológico, para el fortalecimiento de su crecimiento individual y colectivo.

A partir de ello, Apple se interesó en registrar en un video la experiencia del programa con niños estudiantes de Papantla y de zonas de escasos recursos.

“La educación es lo mejor en lo que podemos invertir”, dijo el mandatario tras destacar que Veracruz es el tercer estado más poblado en México, y la entidad con el mayor número de escuelas.

John Couch visitó el territorio veracruzano para supervisar de manera directa, y en campo, el funcionamiento de la estrategia que ha permitido distribuir iPads a jóvenes en centros educativos de alta y muy alta marginación, a fin de potenciar su formación a través de instrumentos tecnológicos.

Felicitó al Gobernador por los resultados del proyecto y aseguró que llevará la información de esta experiencia a Tim Cook, Presidente Ejecutivo de Apple, para buscar nuevas rutas de cooperación.

Educación Mobile, exitoso programa educativo

Educación Mobile, Habilidades Digitales para una Educación de Calidad, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), promueve el uso de la tecnología para el aprendizaje en escuelas de educación básica; participan 200 planteles seleccionados de alta y muy alta marginación y es reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Veracruz, Educación Mobile entregó tres mil iPads Mini, 200 proyectores electrónicos, 200 Apple TV, 100 Airport Extreme para mejorar la red local y 200 carritos sincronizadores; asimismo, garantiza la conectividad a Internet en las escuelas participantes.

De manera complementaria, 800 docentes reciben una capacitación especial y se diseñan y operan dos sitios web para promover la integración de una comunidad de aprendizaje.

En la reunión estuvieron presentes: el director de Educación para Latinoamérica y el Caribe de Apple, John Vargas, y el manager de Educación para Apple en México y el Cono Norte de Latinoamérica, Jair de la Garza.