Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Recomienda SPC tomar precauciones por lluvias

Recomienda SPC tomar precauciones por lluvias

, 27 de mayo de 2013

La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó tomar precauciones por lluvias fuertes, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con viento arrachado.

Informó que para la entidad se pronostican máximos acumulados de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 a 70 milímetros en 24 horas, estas últimas hacia las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La vaguada del suroeste del Golfo de México y el disturbio tropical 92-E del Pacífico oriental, centrado al sur del Golfo de Tehuantepec, mantiene el tiempo inestable y húmedo con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en el centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) da una probabilidad de 60 por ciento para que el disturbio 92-E evolucione a ciclón tropical. Algunos modelos sugieren que, este martes, podría alcanzar la categoría de tormenta con el nombre de Bárbara y con trayectoria aun divergente.

Este sistema tropical podría seguir generando lluvias en las partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.