Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Recomienda SPC tomar precauciones, especialmente en zonas montañosas

Recomienda SPC tomar precauciones, especialmente en zonas montañosas

, 7 de julio de 2013

* El huracán Erick, en el Pacífico oriental, mantiene las condiciones inestables en el país, con temporales y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves y derrumbes en zonas serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

La dependencia informó que la vaguada en el noroeste del Golfo de México mantiene al amplio disturbio tropical 94-L, que presenta una probabilidad nula para su desarrollo, dada su cercanía a tierra.

Este sistema se conecta con el huracán Erick del Pacífico oriental para mantener las condiciones inestables en gran parte del territorio nacional, con potencial para lluvias localmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas en el estado de Veracruz.

Además, se registran acumulados de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, especialmente en regiones montañosas en las próximas 24 horas.