Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Recomienda el gobernador Yunes extremar precauciones por impacto de huracán Franklin

Recomienda el gobernador Yunes extremar precauciones por impacto de huracán Franklin

, 9 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió a la población de Veracruz que tome todas las precauciones ante el impacto del huracán Franklin y que evite salir de sus casas.

“Queremos estar muy cerca de ustedes, queremos estar pendientes de lo que sucede y por ello les pedimos que cualquier cosa que se requiera, marquen al 911 al 9-1-1 o al 01-800-716-34-10, reitero: 01-800-716-34-10. Nos será muy útil cualquier informe que nos puedan proporcionar y si se requiere algo en su comunidad, en su colonia, hablen a estos teléfonos y estaremos prestos a la hora que sea a apoyarlos”.

Durante la sesión del Comité de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en palacio de gobierno horas antes del impacto del huracán categoría 1, dijo que “si no se tiene nada que hacer fuera de casa permanecer en su domicilio; los jóvenes, los niños, no tienen que ir ya a la escuela, están canceladas ya las clases y prácticamente todas las actividades oficiales el día de mañana estarán suspendidas. Todos estaremos dedicados a atender esta emergencia”.

Destacó que todas las dependencias, tanto federales, como estatales se han enfocando sólo a prevenir cualquier riesgo.

“Quisiera particularmente recomendar a las personas que viven en zonas donde hay riesgo de deslaves a que hagan caso de las recomendaciones; a que si les sugieren salir de sus casas lo hagan con la certeza de que estaremos muy pendientes de que nada les falte”.

Resaltó que ya están instalados los albergues, tenemos los suficientes alimentos, colchonetas, lo que se requiere para que temporalmente las personas puedan estar ahí.

“Esta será una noche en la que estaremos en vela, toda la noche en pendientes y mañana a las 9 de la mañana se vuelve a reunir el Comité de Emergencia, y aproximadamente a las 10 de la mañana estaremos dando un nuevo reporte”.

El Huracán Franklin se acerca ya a las costas de Veracruz, trae un poco más de fuerza, más viento, más agua y seguramente antes de la media noche estará tocando algún punto entre el puerto de Veracruz y la zona de Nautla.

“Trae mucha fuerza, cubre buena parte del territorio de Veracruz, tendremos mucha lluvia y por ello es muy importante atender las recomendaciones que hemos hecho.