Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Recomendaciones para remediar la resaca de las fiestas

Recomendaciones para remediar la resaca de las fiestas

Leticia Silva, 1 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Los excesos en bebidas alcohólicas se resienten sin duda un día después, por ello y luego de las fiestas de Fin de Año, les damos algunas sugerencias de remedios que aliviarán su resaca.

Los síntomas, provocados por los excesos son  regularmente el dolor de cabeza, mareo o incluso vómitos, que pueden curarse rápidamente siguiendo los consejos a continuación:

Los expertos sugieren tomar 2 tazas de café negro sin azúcar, porque el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayudan al hígado a metabolizar sus toxinas.

Es recomendable en algunos casos, tomar algún medicamento como paracetamol, que ayuda a disminuir los síntomas como dolor de cabeza y mareos.

Para algunos organismos, beber bastante agua es suficiente, porque el alcohol causa deshidratación;

Aaimismo, hay quienes sugieren la ingesta de jugos cítricos, de tomate, o alimentos como la miel, las sopas de verduras, consomés picantes que eliminan la sensación de deshidratación.

Aunque, en definitiva, es importante el descanso, por lo que se sugiere una alimentación leve, de esta forma el cuerpo consigue recuperarse más rápido, eliminando las toxinas producidas en el hígado debido al exceso de alcohol.