Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Recolectan tonelada y media de cacharros para combatir al dengue en colonia Libertad

Recolectan tonelada y media de cacharros para combatir al dengue en colonia Libertad

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 9 de agosto de 2020

  • Vecinas y vecinos de la colonia Libertad ayudaron al retiro de cubetas, llantas, trastes y electrodomésticos

Xalapa, Ver.- Como cada fin de semana, personal del Departamento de Regulación Sanitaria y de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) realizó una nueva jornada de descacharrización para retirar de los hogares cualquier objeto que pueda servir de criadero para el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En la colonia Libertad se recorrió las calles Prolongación Bolivia, Juan Ávalos y José Cortés Frías, donde se recolectó una tonelada y media de cacharros acumulados patios y azoteas de hogares xalapeños que ahora tienen menos posibilidades de albergar mosquitos.

Entre los objetos más comunes destacan cubetas, llantas, trastos  y electrodomésticos, mismos que fueron retirados de la vía pública por personal del GIRS para su correcta disposición final.

Durante la jornada y en atención a las disposiciones oficiales para prevenir la transmisión de la COVID19, el personal involucrado acudió al punto equipado con guantes y cubrebocas para su protección y la de la ciudadanía que participó.

Además, se distribuyó información preventiva sobre ambas enfermedades a través del periódico Florece Xalapa.