Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Recolectan dos toneladas de residuos en la colonia Mártires de Chicago de Xalapa

Recolectan dos toneladas de residuos en la colonia Mártires de Chicago de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 13 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad aumentan el riesgo de que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, por lo que este sábado personal y funcionariado del Departamento de Regulación Sanitaria, con el apoyo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realizaron una jornada de descacharrización en la colonia Mártires de Chicago.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expuso que para combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegypty, desde las 9:00 horas, en un circuito que comprende las calles y avenidas Enrique C. Rébsamen, Desiderio Pavón, Esteban Mascareñas, Montes de Xalapa y Profesor Serafín Olarte el personal pudo recolectar dos toneladas de cacharros.

«Con estas acciones estamos evitando enfermedades producidas por vectores como también lo son el Zika y la Chikungunya».

La funcionaria recordó que mediante acciones de perifoneo se invitó a las vecinas y vecinos a participar en esta actividad con el objetivo de recolectar el mayor número de llantas, fierros, muebles de baño, colchones, botes y enseres inservibles que se acumulan en las azoteas o en los patios de los domicilios.

Explicó que la temporada de calor combinada con la presencia de lluvia, genera las condiciones para la formación de criaderos de mosquito y por ello exhortó a la población a colaborar con las autoridades en la limpieza de sus hogares.

Del mismo modo, informó que el próximo lunes, equipo de la Secretaria de Salud (SS) asistirá de nuevo a la zona a partir de las 8:00 horas a aplicar abate, una sustancia que elimina larvas de mosquitos, en los depósitos de agua que los vecinos acumulen para su uso diario.

«Estarán identificados con uniforme y sus credenciales y es importante que abran su puerta para que pongan esta sustancia química en los tanques o tinacos», concluyó.