Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Recicla tu Navidad llega a municipios de la zona centro

Recicla tu Navidad llega a municipios de la zona centro

Diana Bustamante, 18 de enero de 2021

Cuichapa,Ver.- El municipio de Cuichapa, ubicado en la zona cañera-cafetalera de las Altas Montañas, se unió a la campana Recicla tu navidad, por lo que abrió dos centros de acopio.

El presidente municipal de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz, explicó que tras la invitación de la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, el municipio se sumó a esta campaña estatal a fin de cooperar con la dependencia y el medio ambiente, pero además inculcar en la ciudadanía el hábito de reciclar los pinos.

Junto con los departamentos de Ecología y Limpia Pública, se abrieron dos acopios uno en la cabecera y el otro en la localidad de Providencia. Que estarán en horario de 10:00 a 14:00 horas hasta el 14 de Febrero.

El alcalde comentó que entre la población de este municipio, aunque los porcentajes del uso de un pino natural es de cerca de un 20 por ciento, pidió a la población no echarlos al camión de basura y también a los habitantes de municipios vecinos como Amatlán u Omealca a traer sus árboles a los acopios, para que se que sea reciclado y utilizado para composta.