Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Recibirá SIOP 150 mdp adicionales para rehabilitar caminos rurales

Recibirá SIOP 150 mdp adicionales para rehabilitar caminos rurales

, 11 de septiembre de 2015

Coatepec, Ver., 11 de septiembre de 2015.- En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) recibirá más recursos adicionales por el orden de 150 millones de pesos, para generar más acciones.

Así lo informó el subsecretario de la dependencia estatal, Caleb Navarro Kloss, quien asistió a la renovación de directiva de los integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Delegación Coatepec.

Ahí, dijo que la industria de la construcción debe seguir desarrollándose y consolidarse como un motor relevante de la economía estatal y una importante fuente de empleos, por lo que el Gobierno del Estado considera a los empresarios de este rubro como sus mejores aliados para edificar un estado fuerte, competitivo y sustentable.

Ante el presidente estatal de Acevac, Rafael Núñez Landa, y el nuevo delegado Raúl Guzmán Villalobos, el servidor público señaló que la infraestructura y el desarrollo son conceptos inseparables, pues donde se construyen obras y vías de comunicación las oportunidades de bienestar se multiplican.

“Sabemos que la inversión en infraestructura es un instrumento de primer orden para fomentar el bienestar, potenciar el progreso, la mejor comunicación de las regiones de la entidad e impulsar el crecimiento económico y la generación de mejores condiciones de vida de la población”.

Navarro Kloss precisó que se tiene claro que esta gran tarea sólo puede ser llevada a buen puerto con el concurso, la participación y el esfuerzo de todos, de los diversos órdenes de gobierno, las dependencias federales y estatales, la Iniciativa Privada, los organismos empresariales y, de manera especial, del empuje y la fuerza de trabajo de los veracruzanos.

Destacó que el titular de SIOP, Tomás Ruiz González, ha reiterado en diversas ocasiones que las obras que se realicen en este territorio deben ser desarrolladas por empresarios y constructores de Veracruz, “ya que esa es la convicción y el compromiso de la administración estatal.”

Nota anterior
Nota siguiente