Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reciben constancia nuevos senadores veracruzanos

Carlos Andrade, 8 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- Este domingo el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz entregó las constancias de mayoría relativa a los candidatos al Senado de la República que resultaron electos tras la votación del pasado domingo primero de julio, el consejero presidente del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, fue el encargado de entregar las constancias a los nuevos senadores veracruzanos.

El cómputo final de la elección de senadores, confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Rocío Nahle García con su suplente Gloria Sánchez Hernández y Ricardo Ahued Bardahuil con su suplente Ernesto Pérez Astorga, con un total de un millón 820 mil 499 votos.

Los candidatos de la coalición «Por Veracruz al Frente» Julen Rementería del Puerto con su suplente Orestes Eugenio Pérez Cruz y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot con su suplente  Zeferina del Carmen Marín Martínez, sumaron un total de un millón 261 mil 288 sufragios, al obtener la segunda votación de la jornada.

En tercer lugar quedaron Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, abanderados del PRI-Verde-Panal, que sumaron 576 mil 857 votos.

En total, en la elección federal, se contabilizó la participación de tres millones 486 mil 148 veracruzanos inscritos en el listado nominal y en total se anularon 126 mil 400 votos.