Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Recibe RTV Premio CONACYT de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Recibe RTV Premio CONACYT de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Hugo Garizurieta, 8 de diciembre de 2017

Puebla, Puebla.- La ciudad de Puebla fue la sede de la reunión de comunicadores, investigadores y estudiantes en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación cuya finalidad es compartir experiencias en la divulgación del conocimiento científico.

Durante tres días se contaron historias, pero además se reflexionó sobre los avances y futuro del periodismo científico.

En el marco de dicho evento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) entregó el Premio CONACYT de, ciencia, tecnología e innovación 2017 a Radio Televisión de Veracruz por el reportaje Tsakatkiwi: el árbol cósmico, un trabajo de Más Noticias que resultó ganador en la categoría Televisión.

También fueron galardonados en la categoría Revistas impresas, Iván Carrillo por el reportaje Axolotl: un dios en peligro de extinción, de National Geographic Latinoamérica, Saraí Rangel Reyes obtuvo mención honorifica por Especies Invasoras en México, la bella plaga, de la revista Muy Interesante.

En la categoría Radio el ganador fue Carlos Hernández Zarza por el trabajo ¿Por qué el oso negro ha perdido miedo al hombre? de Uniradio 99.7 UAEM. En esta categoría la mención honorifica fue para Jorge Alberto Ceja por Cielos Oscuros,  producción de Ibero 90.9 radio.